#
13
0
238

S.L. 20.3

COSTUR - BASSA ROJA - LA FREIXA - FONT DEL CONDE - BARRANC SABINAR- BASSA ROJA- COSTUR

DISTANCIA:  14 km

TIEMPO: 3h 30min aprox.

 

Descripción breve del recorrido:

Iniciamos la excursión en Costur, saliendo del pueblo por los lavaderos y pasando por las huertas y por les Foies. Cuando llegamos a la carretera que va de Costur a Vilafamés la cruzamos y seguimos la pista que nos llevará, después de pasar por un camino, a la Bassa Roja.

Una vez llegamos a la Bassa Roja, nos dirigimos hacia la izquierda hasta llegar a una pista que tomamos hacia la derecha. Al llegar a la pista principal nos dirigimos a la izquierda unos 20m y continuamos a la derecha por otra pista.

Después de caminar 1km por la pista tomamos un camino a la izquierda que nos hará pasar por la partida de la Freixa hasta llegar a la Rambla. Una vez allí, vamos a la derecha por una pista que va por dentro de la Rambla.

Poco después, llegaremos a la Fuente del Conde, un lugar perfecto para comer ya que en esta fuente el agua es fresca y abundante.

Para volver a Costur vamos bajando la Rambla hasta llegar al Barranco Savinar. En este punto nos dirigimos a la derecha por un camino que va junto al barranco.

Cuando llegamos a la Bassa Roja, volvemos a Costur por la pista que va al Vilaroig.

Información facilitada por Toni Garcia.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.