#
13
0
238

S.L. 20.4

COSTUR - BASSA ROJA - BARRANC FORNET - RACÓ DEL CORB - BASSA DELS MORRALS - PUNTA LA CREU - COSTUR

DISTANCIA:  10 km

TIEMPO: 2h 30min aprox.

 

Descripción breve del recorrido:

Salimos del pueblo por los lavadores pasando por las huertas y por les Foies. Cuando llegamos a la carretera que va de Costur a Vilafamés la cruzamos y seguimos la pista que nos llevará, después de pasar por un camino, a la Bassa Roja.

Esta balsa tiene mucho interés, ya que está formada en un lugar donde todas las aguas se dirigen hacia la parte más profunda del terreno sin tener una salida por barrancos como ocurre en otros lugares.

Una vez hemos admirado esta maravilla de la naturaleza retomamos el camino en dirección oeste por un sendero que nos llevará al barranco Fornet. Para salvar el desnivel este camino todo empedrado hace unas vueltas que miradas desde lo alto parecen una serpiente en movimiento. Cuando llegamos al barranco, éste se hace estrecho, la vegetación de adelfas, palmitos y enebros y las formaciones de las rocas y del terreno hacen que nos encontremos en un lugar especialmente fascinante.

Dejamos el barranco Fornet para dirigirnos hacia un camino que sale a la derecha del barranco. Este sendero no está muy marcado pero para no perdernos lo mejor es seguir al lado de un pequeño barranco. Es este punto donde las rocas que tenemos arriba de nosotros tienen unas formas muy peculiares que nos recuerdan a las montañas de Montserrat de Cataluña.

Casi a continuación, llegamos a un camino que seguimos en dirección a la derecha para llegar al Rincón del Cuervo donde el camino hace unas vueltas muy parecidas a las que habíamos encontrado anteriormente en el barranco Fornet.

Tras superar el desnivel, llegamos a la balsa los Morrales que es muy utilizada para que beban los rebaños del pueblo. Después de pasar la balsa nos dirigimos en dirección a Costur por una pista. En el momento en que llegamos al antiguo camino de Alcora nos desviamos a la derecha siguiendo un precioso camino empedrado, conocido como el " camí dels Bandejats " pero ahora ya inexistente, porque lamentablemente fue hormigonado.

Poco después, llegamos a la Punta la Creu (este nombre nos hace suponer que antiguamente habría algún Peiró en la entrada del pueblo ) y a continuación, después de pasar la piscina llegamos a Costur.

 

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.